Presentación

La Assemblea Nacional Catalana es una organización unitaria y transversal que trabaja para conseguir la independencia de Cataluña. Está formada por catalanes y catalanas convencidos que la única manera de sobrevivir como pueblo es a través de un estado propio como el que tienen las otras naciones del mundo.

Participamos de forma individual, sin representar a ningún partido y tenemos el compromiso firme de no concurrir a les elecciones.
Tenemos una hoja de ruta que nos marca el camino y una estrategia que nos servirá para ampliar la base social del independentismo, convenceremos los que todavía no se han sumado al proyecto con argumentos claros y simples.
Estamos arraigados al territorio a través de asambleas territoriales y trabajamos con las instituciones, como por ejemplo los ayuntamientos que están adheridos a la Asociación de Municipis per la Independència, y con las entidades y organizaciones de la sociedad civil para conseguir la independencia por vías democráticas y pacíficas.

El 10 de marzo constituimos la Assemblea en el Palau St. Jordi de Barcelona. El verano del mismo año organizamos por toda Cataluña la Marxa cap a la independència que confluyó en la manifestación del 11 de Setiembre de 2012, con 1.500.000 catalanes detrás de la pancarta “Catalunya nou estat d’Europa”. Esta manifestación ha marcado un antes y un después en el proceso de emancipación nacional catalán.

El país es la gente y sólo la actitud decidida de la sociedad civil catalana podrá empujar la clase política catalana a conseguir lo que es un clamor mayoritario: la independencia.

En el Vallès Occidental estamos en la mayoría de pueblos y ciudades coordinados y fortaleciendo la capacidad de la ANC.
Ven a construir el estado propio, súmate a la Assemblea Nacional Catalana.

A5-mwc-anc-castella_print

espanyol